El viernes en el polideportivo de barrio Los Berros se brindó asistencia sanitaria y promoción de derechos para los vecinos. Hubo control animal para las mascotas, juegos y talleres para las infancias y juventudes.
a instancia fue organizada por el Municipio, con la colaboración de la ONG Nuestra América y el camión sanitario de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (Osprera).
«Entre otras actividades hubo controles ginecológicos, se completaron esquemas de vacunación y se atendieron casos de dengue con personal del Centro de Salud Padre Kentenich. También se hizo promoción de derechos de los niños y Salud Animal realizó desparasitación y vacuna antirrábica de perros y gatos», informó la secretaria de Salud y Ambiente de la ciudad, Claudia Enrique.
«El taller para niños, niñas y adolescentes tuvo como fin promocionar sus derechos», contó la directora de Niñez y Adolescencia, Sofía Yañez, quien apuntó que también se atendieron consultas de adultos con menores a cargo.
La directora de Salud y Bienestar Animal, Patricia Schmidt, destacó que es «muy importante cuidar a los animales y que se les haga los controles pertinentes, por lo que durante el día se vacunaron y desparasitaron perros y gatos”.