Encuentro de mujeres «Cuidar es trabajo» en el CIC de Humito

Participaron mujeres de merenderos y comedores “Mi Ángel” y “Corazoncitos Felices”, de Mosconi; “La Nelly”, de Bajada Grande; y “Convicción y Compromiso de la Vecinal”, de barrio Humito.

 

Mariela Ponce, secretaria de Desarrollo Humano, sostuvo: “El trabajo que hacen las mujeres de los comedores es fundamental para la comunidad, ellas representan a distintos barrios y es necesario escucharlas, valorar su trabajo y acompañarlas desde el Municipio”.

La subsecretaria de Convivencia Ciudadana, Yamina Bainella, explicó el sentido de la actividad: “La intención fue reflexionar sobre que cuidar a otros es trabajo, porque implica poner el cuerpo en situaciones en donde generalmente hay otras personas que corren el cuerpo y esas son las compañeras que están siempre en esa tarea”.

Gabriela Alem, referente del comedor “La Nelly” contó: “Es la primera vez que participamos, está muy bueno porque escuchamos a las demás, intercambiando sobre los trabajos que hacemos cada una”.

Por último, Mónica Luna, presidenta de la vecinal Humito, expresó: “Somos las mujeres las que estamos y vamos para adelante, a veces el camino cuesta, y este espacio de intercambio nos permite reflexionar y pensar nuestro trabajo”.