Doce ONGs fueron sorteadas para gestionar los boletos de venta este año, durante un mes cada una. “Renovamos una política que la Municipalidad viene sosteniendo, son entidades de bien público que hacen mucho por otras personas y ese aspecto humano queremos conservarlo”, manifestó la intendenta Rosario Romero.
El secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle, destacó: “era muy importante continuar y ampliar a otras instituciones de la ciudad que son quienes mantienen los valores que nosotros como paranaenses tenemos que pregonar día a día”.
El subsecretario de Turismo y presidente del EMPATUR, Agustín Clavenzani, expresó que “las entidades sin fines de lucro hacen un esfuerzo enorme, esto permite reunir recursos económicos y además tiene un efecto sensibilizador”.
El Paraná Bus Turístico es un producto orientado a los turistas, pero, al mismo tiempo, a la sensibilización de la comunidad local, que invita a conocer la ciudad y apreciarla desde otra óptica. De lunes a viernes, el recorrido es gratuito para Instituciones Educativas, Comisiones Vecinales y Organizaciones que lo soliciten con anticipación. Durante los fines de semana, el servicio, adquirido en la Oficina de Informes Turísticos de la Costanera, tiene un costo módico.