La Unidad Ejecutora Provincial interviene en 13 escuelas y jardines

Se fijó prioridad en el ritmo, que estaba ralentizado, y en la calidad de la infraestructura escolar para 7 departamentos entrerrianos.

 

El titular del organismo, Gustavo Cusinato, remarcó la prioridad que el gobernador le imprime, desde el inicio de su gestión, al mantenimiento y reparación de las escuelas en la provincia. “Obras escolares que encontramos ralentizadas y las priorizamos a pedido del gobernador. También prevalecemos la calidad de la infraestructura escolar, porque impacta en la eficacia educativa”, apuntó.

Informó que “desde el mes de diciembre, el organizamos realiza recorridas a diario para empujar el avance de la construcción de escuelas y jardines que la UEP tiene a su cargo en distintos departamentos y que actualmente ya presentan un avance de alrededor del 80%”.

Destacó el avance del 93% en la obra en la escuela N 188 Bazán y Bustos de Paraná; del 96% de la Escuela 23 Zamba de Vargas de Gualeguay; del 86% en al Escuela N 48 Nicolás de Avellaneda de Victoria; del 72% en la Escuela N 3 Mariano Moreno de Villa Libertador San Martín, que se asemejan a las ubicadas en Colón y Federación.

En el caso de Paraná, Cusinato junto a la directora de Nivel Inicial del CGE, Florencia Piñero; recorrieron la nueva Unidad Educativa para el Nivel Inicial emplazada en la zona del barrio Procrear de Paraná. Se trata de una obra que supera los 141 millones de presupuesto y presenta un avance del 80%, con una superficie de construcción de 873.08 m2”. En este caso, se construyen 6 Salas y 1 Sala Multipropósito, cada una con sus respectivos sanitarios. También se contempla la edificación de un Salón de Usos Múltiples (SUM) con cocina, depósitos y sanitarios, así como un área administrativa con un sanitario para docentes y personas con discapacidad. Es una obra que se estima será inaugurada en dos meses, una vez se completen las obras municipales complementarias y el posterior traslado de jardines que están funcionando actualmente en establecimientos alquilados.

Tomando la mencionada obra como ejemplo, Cusinato, recalcó las características de las obras que se realizan y los servicios que contempla. “Son escuelas y jardines integrales de excelente calidad, que incluyen veredas perimetrales, accesos con escalinatas y rampas para personas con discapacidad, zonas de juego y áreas designadas para jardinería o huerta”