En la primera reunión de la mesa paritaria del 2024, el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú (SITRAMG) acordaron un aumento salarial del 35 por ciento para los dos primeros meses del año.
Se rubricó el acuerdo entre la Municipalidad y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales. El mismo contempla un aumento salarial del 25 por ciento que se otorgará de la siguiente manera: 20 por ciento remunerativo y bonificable al mes de enero y un 15 por ciento remunerativo y bonificable a partir de febrero. Ambos aumentos se realizarán en base al sueldo de diciembre de 2023.
El Intendente Davico valoró la posibilidad de llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores. “Estamos en un contexto económico complejo y pudimos establecer una mesa de dialogo con los trabajadores para lograr un acuerdo. Es el primer acuerdo de la gestión en la que buscamos valorizar el trabajo de los empleados municipales” manifestó Davico.
En la misma sintonía se expresó el Secretario General del SITRAMG Edgardo García. “Llevamos adelante una mesa paritaria atípica porque siempre empezamos a conversar en marzo. Estamos agradecidos de comenzar esta paritaria en enero y llegar a este acuerdo del 35 por ciento” comenzó y luego continuó: “Los trabajadores la estamos pasando mal por eso celebramos que podamos conversar y ser recibidos por la nueva gestión municipal”.