Funcionarios visitaron la Planta de Tratamientos de Efluentes de Gualeguaychú

Como parte de las tareas de monitoreo y seguimiento de las obras gestionadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), funcionarios municipales y provinciales recorrieron los avances de la obra de ampliación de la planta.

 

De la recorrida participaron el jefe de Gabinete municipal, Luciano Garro, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Gustavo Cusinato, y el jefe de Proyecto del BID, Henry Moreno.

Los funcionarios y las autoridades del BID realizaron una recorrida por las diferentes obras que se llevan a cabo en la provincia, en el marco del programa “Saneamiento Integral de las ciudades de la Cuenca del Río Uruguay”, cuyas obras se encuentran en Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

Luego de visitar las obras en las ciudades vecinas, culminaron su recorrido en la Planta de Tratamiento de Efluentes de Gualeguaychú que tiene un avance del 50%.

La obra de optimización y ampliación de la Planta de Tratamiento de Efluentes, comenzó en el año 2021, a través del programa de saneamiento integral de las ciudades de la cuenca del río Uruguay, gestionado entre el gobierno municipal y el provincial y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta nueva planta tiene como objetivo aumentar la cobertura del servicio de desagüe cloacal y su tratamiento para evitar la contaminación de nuestro río. El proyecto beneficiará a más de 25.000 hogares de la ciudad y tiene una previsibilidad de funcionamiento de 20 años.

Sobre el programa: “Saneamiento Integral de las ciudades de la Cuenca del Río Uruguay”

Con el objetivo de avanzar en el saneamiento de las costas del río Uruguay contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población, este programa plantea la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de los servicios de desagüe cloacal y tratamiento de las aguas residuales en las ciudades localizadas en la cuenca del río Uruguay.

Estas obras también contemplan la rehabilitación, optimización y expansión de los sistemas de recolección, tratamiento y disposición de los efluentes cloacales, mientras que promueve que las inversiones en infraestructura se complementen con mejoras en la capacidad institucional del sector, con el propósito de asegurar los servicios.