La intendenta de Paraná, Rosario Romero, reunió a su gabinete para reiterar que quiere un gobierno “activo, facilitador y, sobre todo, austero”.
Romero remarcó los ejes de su gobierno y anticipó que el lunes mantendrá una audiencia con el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, como primer encuentro de gestión. Además, pidió a secretarios y secretarias “trabajar en equipo desde las distintas áreas para optimizar los recursos, con austeridad».
Cada Secretaría dio detalles de sus primeros días, aunque el socavón de Avenida Almafuerte y el conflicto nacional del transporte público fueron los temas que concentraron mayor atención.
Respecto al socavón, el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice, informó sobre las obras que ya se están realizando pare evitar que se siga erosionando la zona. Dijo que se colocó hormigón para estabilizar el suelo y evitar nuevos desprendimientos. Anunció que la obra mayor será el reemplazo del conducto pluvial que cruza avenida Almafuerte y que se mantuvo una reunión con frentistas para informales las acciones en marcha.
Katherina Stickel, secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, dio cuenta sobre el conflicto nacional del transporte urbano de pasajeros, debido al nuevo panorama planteado por el aumento del combustible y los recortes de los subsidios, que exceden la competencia del Municipio.