Con la presencia de la vicegobernadora Alicia Aluani, prestaron juramento de ley y asumieron en sus funciones las nuevas autoridades no electivas de la Cámara para el periodo 2023-2027.
En la sesión presidida por el vicepresidente primero a cargo de la presidencia de la Cámara de Senadores, Rafael Cavagna, prestaron juramento las nuevas autoridades para los cargos de secretario, prosecretario y coordinador secretario de la Honorable Cámara de Senadores: Sergio Gustavo Avero fue designado como secretario, Sara Mercedes Foletto asumió como prosecretaria, y Julieta María Leila Sosa asumió como secretaria coordinadora.
Al respecto, Sergio Avero, secretario de la Honorable Cámara de Senadores, resaltó la importancia de su cargo y expresó que: “Es un honor estar acompañando a la vicegobernadora en este desafío, que es justamente gestionar la provincia los próximos cuatro años en una época de muy difícil desde el punto de vista económico y social”. Destacó también que: “el diálogo político va a prevalecer en beneficio de la provincia. Vamos a poder mantener en los distintos bloques que conforman la Cámara de Senadores”.
Por su parte, la nueva prosecretaria de la Cámara, Sara Foletto, comentó sobre el cambio de gobierno: “Comienza el gran desafío de transformar esta provincia junto a nuestro gobernador y a Alicia”. Y resaltó que a través del dialogo buscarán “llevar adelante todas las leyes que necesite el nuevo gobierno y que necesita la provincia de Entre Ríos”.
La secretaria coordinadora de la Cámara, Julieta Sosa, explicó que: “Estamos trabajando y nos estamos preparando para hacer lo mejor posible”, y ratificando su respaldo a la vicegobernadora destacó que apuntan a “ser el nexo con los compañeros legislativos”.