El Gran Premio Entre Ríos se disputará del 8 al 10 de diciembre en el departamento Concordia, definiendo la temporada 2023. Nadia Cutro lidera uno de los campeonatos y espera consagrarse ante su público.
Luego de 25 años, la máxima competencia del rally nacional vuelve a Concordia, con tres jornadas de competencia que transitarán por Estancia Grande, Puerto Yeruá, Colonia Ayuí, Los Charrúas, La Criolla y la cabecera departamental. El próximo viernes, el Autódromo Ciudad de Concordia y el corsódromo Atanasio Bonfiglio serán los escenarios de inicio para un fin de semana que verá en la ciudad la coronación del Rally Argentino en sus distintas categorías.
La concordiense Nadia Cutro llega como líder del campeonato RC MR, con 32,5 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Hernán Kim. En la previa del evento, manifestó su satisfacción por “el regreso de un evento tan importante para el deporte, que se multiplica por tratarse de la última fecha del campeonato. Venimos trabajando mucho en la organización, junto con la Municipalidad de Concordia y el equipo del intendente Enrique Cresto, así como con los municipios de las distintas localidades por las que pasará la carrera”.
Será la décima fecha de un certamen que ya tuvo presencia en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Rioja, Catamarca, Chubut y Santa Fe. Se espera la participación de más de 50 vehículos de todo el país, además de pilotos de Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay y Estados Unidos, entre otros.
Al respecto, Cutro mencionó: “Hay una enorme expectativa y eso para nosotros es una alegría inmensa porque se espera una gran cantidad de público. Mucha gente de distintos lugares consulta por hospedajes porque la zona cercana al autódromo ya está colmada. Va a ser una gran fiesta, como ocurre habitualmente con el rally argentino, con el adicional de que se definen todos los campeonatos y toca en un fin de semana largo”.
“Es el broche de oro para todo un año que fue increíble para nosotros. Independientemente de cómo salga, lo vamos a disfrutar muchísimo, pero obviamente uno quiere poder ganar. Cerrar en Concordia, con nuestra gente, ganando el campeonato, sería un sueño. De todos modos, estamos muy felices por todo lo que hemos conseguido este año”, agregó Nadia Cutro, que junto a su copiloto Luciano Bombaci, tienen grandes posibilidades de llevarse el título para el Toyota Yaris Maxi Rally.