El espacio está orientado a impulsar la industria del videojuego en Paraná y la industria de la economía del conocimiento.
“Estamos poniendo en funcionamiento la segunda etapa del FabLab, aquí en el Distrito del Conocimiento, en forma conjunta entre la Municipalidad, invirtiendo con el Gobierno Nacional, y con el acompañamiento del Polo Tecnológico”, destacó Adán Bahl .
“Son más espacios para que más empresas puedan utilizar este lugar, un lugar de capacitación, para más emprendedores, todo orientado al desarrollo de la economía del conocimiento y específicamente orientado al desarrollo del videojuego, una actividad que sigue creciendo, que sigue generando puestos de trabajo y riquezas”, expresó luego.
Asimismo, consideró: “Paraná es una ciudad inteligente, por eso insistimos que todo este desarrollo en el Distrito del Conocimiento, cuyo edificio central está en proceso de inicio de construcción, es como un nuevo parque industrial, pero tecnológico. Esa es la visión, eso va a conformarse de manera tangible en los próximos años. Esta es una inversión más y justamente está orientado a nuestros jóvenes”, finalizó.
La obra amplió la capacidad para la radicación y pre-radicación de empresas en el Distrito del Conocimiento. Implicó la incorporación de nuevos contenedores, mobiliario, equipamiento (escáner 3D). Las empresas locales de la economía del conocimiento serán las beneficiarias de esta ampliación. El financiamiento fue del Estado nacional. Tuvo un presupuesto de 40 millones de pesos. El Polo Tecnológico del Paraná fue partícipe del proyecto.