Las y los senadores aprobaron el proyecto de ley de autoría del senador Adrián Fuertes (Villaguay- Frente Justicialista), por el que se autoriza al Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos, a ceder en forma definitiva y gratuita al Municipio de Villaguay el dominio de los inmuebles del Parque Industrial de Villaguay de su propiedad.
Al hacer uso de la palabra, el senador Fuertes fundamentó la iniciativa y expresó: “Intentaremos poner en orden con la aprobación de este proyecto, un convenio que tiene 22 años. Es un proyecto que cumple con un mandato, con un decreto del 18 de diciembre del 2001 del gobernador Sergio Montiel que ratifica un convenio suscripto por el intendente Oscar Edmundo Miranda de Villaguay en el 2001 con el Ministro de la Producción de aquella época. Donde todas las partes, yo era concejal en ese momento, estuvimos estuvimos todos de acuerdo en terminar con esta situación que Villaguay, el único Parque Industrial, está ubicado en un municipio porque es provincial”, explicó tras indicar que la iniciativa propicia la cesión definitiva y gratuita del dominio del Parque Industrial Villaguay a la Municipalidad a fin de que pueda efectuar la libre administración y disposición de sus lotes.
Seguidamente, el legislador pidió el acompañamiento de sus pares para su correspondiente aprobación.
Luego se aprobó el proyecto de ley de autoría del senador Horacio Amavet (Uruguay- Frente Justicialista), por el que se autoriza al Gobierno de Entre Ríos a transferir a título de donación un inmueble a la Comuna de Rocamora, del Departamento Uruguay. El legislador agradeció a sus pares por dar tratamiento sobre tablas a la iniciativa y fundamentó: “Este proyecto que lleva un tiempo largo, en 2020 comenzamos a trabajar y es una fracción de tierra, un inmueble de más de 17 hectáreas que no tenía titular. Hicimos las gestiones, lo pasamos al Gobierno de Entre Ríos y ahora solicitamos la donación a la comuna de Rocamora”, señaló al tiempo que valoró “la fuerte impronta histórica” del predio.