Con la tendencia bajante del río Uruguay, durante esta semana diferentes equipos de trabajo llevan adelante tareas de limpieza, recuperación de espacios públicos, fumigación y reconexión de circuitos de iluminación y seguridad en los barrios ribereños y la Costanera de Concordia.
“Ahora estamos trabajando principalmente en el barrio Puerto y la Costanera. Tenemos equipos de Servicios Públicos, del Ente de Costanera y diferentes cuadrillas que se distribuyen según la planificación que vamos priorizando sectorialmente”, indicó este miércoles Oscar Santana, subsecretario municipal de Servicios Públicos.
“Hay unidades de Ambiente que están fumigando y equipos de Salud visitando a la gente; así como también están los asistentes sociales del municipio recorriendo y hablando con los vecinos. También está trabajando Electrotecnia, con el alumbrado público y la reconexión de domos y cámaras del circuito de seguridad que está conectado a la Policía”, detalló el funcionario.
“El Departamento de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande estima que vamos a tener un verano con el río Uruguay en niveles elevados, lo que significa que en el futuro inmediato no podemos descartar que el río vuelva a subir. De todos modos, es importante que los operativos que tienen que ver con el traslado y la vuelta a casa de la gente se implementen con prontitud, porque esto forma parte también de convivir con el río”, concluyó.