En la última sesión del Concejo Deliberante de Paraná, se aprobaron por mayoría dos proyectos de ordenanza elevados por el Departamento Ejecutivo Municipal, mediante los cuales se designa con los nombres de “Gobernador Jorge Pedro Busti” y de “Intendente Sergio Fausto Varisco” a dos tramos de la Autopista Circunvalar Norte.
El tramo nominado como “Gobernador Jorge Pedro Busti” está comprendido entre avenida Almafuerte y avenida Jorge Newbery. Mientras que el que reconoce al exintendente Sergio Varisco va desde avenida Almafuerte hasta avenida Don Bosco.
Al referirse a esta dos iniciativas, el concejal Sergio Elizar manifestó que “las nomenclaturas hacen a la memoria histórica de un pueblo, en este caso homenajeamos a dos referentes de la política entrerriana en estos 40 años de democracia”.
“Creo que es un gesto importante para reivindicar la política y las instituciones, en momentos donde la política y los derechos humanos están siendo fuertemente cuestionados”, reflexionó el edil.
En el recinto del Concejo Deliberante, estuvo presente la hija de Sergio Fausto Varisco, la diputada provincial Lucía Varisco, quien calificó el momento de la votación como “muy emocionante”, y añadió: “Es un enorme reconocimiento para con mi padre, valoro mucho el gesto que tuvo el intendente Adán Bahl, su gestión y los concejales que apoyaron, ya que cuando estos gestos vienen de otro sector político tienen mucho más valor”.
“Me parece muy importante que a 40 años de la recuperación de la democracia podamos tener estos actos de convivencia política, y podamos reconocer a los grandes hombres, que hicieron tanto por nuestra ciudad. Mi viejo dio la vida por Paraná, y sin dudas fue un hombre de la democracia”, recordó.