Está ubicada en el barrio 144 y 98 Viviendas y beneficia también a barrios aledaños. Lleva el nombre del entrerriano Fernando Ariel Mendoza, fallecido en el hundimiento del submarino de la Armada Argentina. Sus padres participaron del acto inaugural.
“Es una forma de transmitir un legado de amor por la patria y valentía que nos llena de orgullo”, afirmó el intendente Adán Bahl.
“Felicito a los vecinos que gestionaron junto al Municipio esta plaza en donde antes había un basural, para que los gurises del barrio y cercanías, puedan crecer jugando al aire libre en un espacio de calidad. Eso habla de su cariño y compromiso, que son claves para transformar Paraná”, destacó Bahl, quien estuvo acompañado por la viceintendenta, Andrea Zoff.
Por otro lado, el Intendente destacó la labor del personal de Servicios Públicos, que “hoy, con el ordenamiento del Municipio y con las herramientas y los equipos necesarios, prestan servicios y hacen obras con amor y compromiso”. En ese sentido, Bahl convocó a la comunidad a “disfrutar y cuidar” la nueva plaza, que cuenta con un sector de juegos, estaciones deportivas, playón de básquet, vóley, cancha de tejo y canchas de fútbol.
El papá de Fernando Mendoza, Juan Carlos, afirmó que el homenaje fue “muy emocionante”. En tanto, Raquel Colombani, madre de Fernando, agregó: “Estoy muy contenta de que se acuerden de los tripulantes del Ara San Juan y de nuestro hijo”.