Este viernes se oficializó a través del Boletín Oficial la operatoria correspondiente al otorgamiento de créditos a cargo de la ANSES para trabajadores en relación de dependencia aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). También se dieron a conocer los requisitos para solicitarlos.
La resolución establece los siguientes puntos:
-El monto máximo de los créditos es de $400.000.
-La tasa nominal anual (TNA) es del 50% para todos los plazos de amortización.
-La modalidad de acreditación de los créditos es en una tarjeta de crédito que posea el trabajador o la trabajadora extendida por el Banco en donde tenga radicada su cuenta sueldo y perciba su remuneración mensual.
El pago del préstamo se realizará a través de cuotas mensuales y consecutivas a debitarse de la cuenta sueldo del asalariado, del 1° al 10° de cada mes, según el plazo de amortización por el cual opte el tomador, en 24, 36 o 48 cuotas mensuales.
El límite de afectación para la relación cuota/ingreso de la remuneración de los trabajadores y trabajadoras es del 20% de su salario.
Los trabajadores y las trabajadoras podrán acceder a un solo crédito solicitado en el marco del Decreto N.º 463/23, independientemente del monto del crédito requerido.
La resolución también establece que la operatoria se implementará a través de una plataforma electrónica que estará a cargo de la Dirección General de Informática e Innovación Tecnológica de la ANSES.
Cómo solicitarlo:
Las personas alcanzadas por la presente podrán realizar la solicitud del “Crédito ANSES” a través de la plataforma creada para tal fin que se encuentra disponible en el sitio web del organismo.
Fuente: Ámbito Financiero