IAPV sorteó viviendas para San Salvador y Maciá

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) sorteó 66 unidades habitacionales que el gobierno entrerriano ejecuta en las localidades de San Salvador y Maciá, en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro. Además, se realizó un sorteo complementario para cubrir vacantes para viviendas de La Criolla, sorteadas en abril pasado.

 

Para San Salvador se sortearon 26 viviendas y para Maciá 40 unidades habitacionales. Las familias que participaron, se inscribieron y actualizaron sus datos a través de la página web del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

Los actos se desarrollaron este martes en la sede del IAPV en Paraná, fueron encabezados por el presidente, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por los intendentes de Maciá, Juan Conti, y de San Salvador, Lucas Larrarte; y el senador provincial, Marcelo Berthet. Los sorteos se transmitieron en vivo por las cuentas en YouTube y Facebook del organismo.

Durante los sorteos, Bisogni expresó “la alegría que tenemos en el gobierno provincial cada vez que participamos de estos actos, porque significa darle respuesta a una familia, generando nuevas expectativas para todo el grupo familiar, especialmente para los chicos que van a vivir a partir de ahora en un ambiente sano, saludable y con mayores esperanzas”.

El funcionario consideró el sorteo de las nuevas viviendas como “un hecho de suma importancia, ya que la casa es la máxima protección que una persona tiene para sí y para sus hijos y fortalece la unión de los lazos familiares mejorando las condiciones de vida de los habitantes”.

Por último, el directivo indicó que “buscamos seguir llevando soluciones habitacionales a todos los departamentos de la provincia, desde las ciudades más grandes hasta las localidades más pequeñas, priorizando las necesidades de la gente”.

También estuvieron presentes los vocales Marcelo Báez, Miriam Espinoza, Juan José Martínez y el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno Sebastián Ibarra.

Las familias que resultaron preadjudicatarias, serán contactadas en los próximos días por los trabajadores sociales del IAPV para las entrevistas y presentar la documentación que respalde los datos declarados durante la inscripción online.