Próximamente se realizará la ampliación edilicia del Centro de Videovigilancia, que ha triplicado su capacidad llegando al monitoreo de más de 250 cámaras. Además, se avanza en la incorporación de tecnología para el Anillo de Seguridad en todos los accesos de la ciudad, que en el corto plazo contará con sistema de lectura de patentes.
Este martes, el Intendente Esteban Martin Piaggio, en compañía del Secretario de Desarrollo Social, Salud y Ambiente Martín Roberto Piaggio, y el Director de Informática y Nuevas Tecnologías Pablo Mazaeda, estuvieron presentes en la intersección de las calles Irigoyen y La Rioja, donde se han instalado nuevas cámaras de vigilancia, que se suman a las existentes en la ciudad. Las cámaras envían información al Centro de Monitoreo de la Seguridad Ciudadana, bajo el estricto control de la Policía de Entre Ríos.
Al respecto, Piaggio expresó “Estamos generando más seguridad para las familias. Seguimos ampliando la red de videovigilancia en toda nuestra ciudad. Estas nuevas cámaras instaladas se compraron a través del Presupuesto Participativo y de aportes de vecinos y vecinas, demostrando que a través de una comunidad organizada y un Estado presente es posible lograr transformaciones que cambian la vida de las personas.” Y continuó “En el año 2018 creamos el primer Centro de Monitoreo de la Seguridad Ciudadana de la provincia, que hoy cuenta con 260 cámaras conectadas por fibra óptica desde el servidor instalado en el Municipio hasta la Jefatura de Policía.”