Este martes 12 en el Paseo del Bicentenario (frente al municipio) y miércoles 13 en La Bianca, de 10 a 13 hs y 14 a 18 hs, Concordia recibirá un consultorio móvil donde se realizarán exámenes de lunares y manchas para concientizar sobre el cáncer de piel. La campaña, libre y gratuita, está orientada principalmente a personas sin obra social que demanden atención médica en la especialidad dermatología.
En la reunión de planificación de estas jornadas, el secretario de Salud del municipio, Mauro García, explicó que «a través de un convenio con esta reconocida empresa se hizo posible la presencia de este camión que estará equipado con tres consultorios y tres dermatólogos que estarán trabajando en conjunto con el personal de nuestra secretaría para tratar a aquellas personas que tienen afecciones en la piel, y que por distintos motivos no puede acceder a una consulta médica con un especialista. La idea es que la comunidad se acerque a partir de las 9:00 tanto el día martes en la Plaza del Bicentenario como el día miércoles en el Barrio La Bianca, para poder atenderse de manera totalmente gratuita”, detalló.
García comentó también que «es una campaña diseñada puntualmente para la prevención del cáncer de piel, por eso le pedimos a todas aquellas que presenten lesiones en la piel, verrugas, algún lunar que tiene anomalías, que visiten estas unidades que estarán disponibles, desde las 9 de la mañana, para realizar su consulta, principalmente quienes no tienen obra social o que necesitan el acceso a la atención de un dermatólogo de manera urgente”, enfatizó.
A nivel nacional La Roche Posay cuenta en esta campaña con dos camiones y puntos de atención en 13 provincias de Argentina. Ya que la marca considera el cuidado de la piel como una cuestión de salud pública, pondrá a disposición de la comunidad a más de 400 dermatólogos y dermatólogas con el objetivo de alcanzar a 45.000 de personas para que accedan gratuitamente a chequear sus lunares y remarcar la importancia del cuidado del sol los 365 días del año.
Con esta causa, La Roche-Posay busca liderar la prevención de cáncer de piel a través de la educación y concientización sobre esta enfermedad que en un 90% de los casos pueden ser tratados si se los detecta a tiempo. Esta iniciativa reafirma el compromiso de la compañía con la salud y el acceso a la dermatología en lugares donde esta especialidad es poco frecuente.