En el salón auditorio General San Martín, del Consejo General de Educación (CGE), se adjudicaron este martes 42 cargos de maestros en la Educación de Jóvenes y Adultos entre escuelas primarias, escuelas en contexto de privación de la libertad y centros educativos de la modalidad.
En referencia, el vocal del CGE, Exequiel Coronoffo, compartió que “le dimos un tratamiento especial porque la modalidad tiene cuestiones particulares que tienen que ver con atender contextos difíciles, historias y biografías difíciles, complejas, atender la discapacidad, entre otras cuestiones” y agregó que “se concursaron más de 40 cargos y es algo histórico para la modalidad, por eso es un día más que importante y festivo”.
El funcionario provincial destacó que entre los puntos homologados con los gremios docentes la semana pasada en la Secretaria de Trabajo, “uno de ellos fue este concurso y otro muy importante tiene que ver con el pase a planta permanente de las horas en secundarias de la modalidad, que impactan en las escuelas y en el programa Oportunidades, para que independientemente de los devenires de la democracia nosotros podamos tener la modalidad garantizando los derechos tanto de los estudiantes como de los docentes”.
Por su parte, la presidenta de Jurado de Concursos del CGE, Rita Nievas, aseguró que “este concurso es uno de los tantos hechos que venimos transitando en estos años de gestión que es darle estabilidad a todos los docentes de la provincia. Estamos llevando algo inédito para la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos”.
“Una de las premisas de nuestro gobernador Gustavo Bordet y de nuestro presidente Martín Müller fue la estabilidad laboral docente”, ratificó Nievas y agregó que el objetivo se logró “con diálogo entre las diferentes partes que conforman los cuerpos colegiados, con mucho trabajo, compromiso y responsabilidad, teniendo en cuenta lo más importante que es trabajar por y para cada uno de los docentes de la provincia”.