Licitaron nuevas viviendas para Villa Mantero y Enrique Carbó

A través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se licitó la construcción de 39 nuevas unidades habitacionales para Villa Mantero y Enrique Carbó, que se ejecutarán con fondos nacionales.

 

En Villa Mantero, se construirán 20 viviendas y en Enrique Carbó, 19 unidades habitacionales, para lo cual se presentaron dos ofertas económicas para la ejecución de los trabajos.

Los actos licitatorios fueron encabezados por el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por los intendentes de Villa Mantero, Hernán Niz, y de Enrique Carbó, Rodolfo Romero; los vocales de la repartición, Juan José Martínez y Miriam Espinoza; el senador provincial, Horacio Amavet; y la escribana adjunta de la Escribanía Mayor de Gobierno, Daniela Kozak, entre otras autoridades.

Al respecto, Bisogni dijo que «desde el gobierno nacional y la administración provincial, trabajamos diariamente para brindar más soluciones habitacionales a las familias entrerrianas, a la vez que incentivamos al sector de la construcción con creación de empleo para reactivar la economía y seguir siendo uno de los motores en la reconstrucción de la Argentina”.

Aseguró que «para una familia la vivienda representa un antes y un después en su calidad de vida. Uno de los objetivos concretos de nuestra política de gobierno, es trabajar para brindar soluciones habitacionales a más vecinos».

Finalmente, expresó que “seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y que nos permita a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

Detalles de las licitaciones

Para la construcción de 20 viviendas en Villa Mantero, presentó su propuesta económica: la empresa JCB Construcciones S.A, que ofertó 396.518.318,66 pesos. Tienen un plazo de ejecución de ocho meses corridos.

La firma Aguará Constructora S.A, cotejó 372.748.533,47 pesos para la construcción de 19 viviendas en Enrique Carbó y tiene un plazo de ejecución de ocho meses.