Este viernes 14 desde las 11 horas continuará la reunión entre los choferes nucleados en UTA, y los empresarios de Buses Paraná, que no pudieron llegar a un acuerdo en la primera audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo.
«La empresa presentó una propuesta pero no nos pareció válida, por lo que solicitamos un cuarto intermedio para mañana y así poder evaluar lo que se nos presentó hoy», aseguró Juan José Britos, secretario General de UTA.
«La empresa hace poco pagó junio y continúa adeudando abril, mayo, la cuota de 32.000 pesos que era un bono no remunerativo y la diferencia de viáticos», continuó.
Además, indicó que Buses Paraná «no tiene los fondos para hacer frente a lo adeudado» y, si bien los choferes realizaron una contrapropuesta, «no se la pueden cumplir».
Si bien la empresa ofreció abonar lo adeudado en tres cuotas, el representante de UTA acotó que terminarían de cobrar lo adeudado en septiembre.
Respecto a la continuidad de las negociaciones, recordó que está vigente la conciliación obligatoria hasta el martes 25 de julio al mediodía.