Hasta el 30 de julio se podrá optar por disfrutar de Paraná Bus Turístico, con un bono solidario de $1000 mayores y $500 menores de 12 años. La reserva Natural “Islote Curupí” es otro de los puntos de encuentro y un recorrido al aire libre para disfrutar de un espacio natural único. La Bicivía Paraná es una alternativa de paseo urbano sostenible, para compartir de manera gratuita durante estas vacaciones.
En relación a la primera semana de vacaciones, la subsecretaria de Inversión y Empleo de la Municipalidad, Vanina Alessi, señaló que “fue una buena semana, con bastante movimiento turístico y económico. Es un recorrido pensado para hacer compras locales, comer algo rico y disfrutar de nuestro río”, dijo para agregar que se espera mayor movimiento por el ingreso de nuevos turistas a la ciudad.
Este domingo durante todo el día, miles de paranaenses y visitantes destacaron la belleza de Paraná, así como las alternativas para recreación y descanso. Silvia, vecina de la ciudad, valoró: “La feria está buenísima, hay mucha gente, desde que empezaron las vacaciones no han parado la cantidad de propuestas”.
Los emprendedores de la feria expresaron como positiva la primera semana. “Esperamos esta feria todo el año, vacaciones de invierno en Paraná, que está muy linda, el público de acá siempre responde”, dijo Miguel Salvatore, artesano de Junín (Provincia de Buenos Aires).
El patio gastronómico, al lado de Sala Mayo, es otra opción para quienes recorren la Costanera. Tomás, de Cantinero Entrerriano (tragos con productos de la región), expresó: “Siempre estamos en los eventos de la Muni porque hay mucho flujo de gente que conoce cómo realizamos los cócteles”.
Propuestas culturales y espacios recuperados
Obras de teatro para las infancias del Festival de Espectáculos Infantiles (FEI), la presentación de Canticuénticos, el Encuentro Nacional de Composición en Paraná “Savia” con recitales para disfrutar, fueron algunas de las alternativas artísticas que convocaron a cientos de personas.
La Peatonal San Martín fue otro punto destacado donde miles de personas recorrieron para disfrutar del renovado centro comercial y realizar compras; en tanto, la plaza Le Petit Pisant, en el borde costero, fue otros sitio para pasar un rato de esparcimiento al aire libre y en contacto con la naturaleza.