Inauguraron las obras de puesta en valor de la plaza Le Petit Pisant

La plaza cuenta con una fuente seca e iluminación, juegos infantiles, distintas zonas de estar y nuevas postas aeróbicas. El proyecto incluyó vegetación y mobiliario, así como también la restauración de la fuente histórica con la figura del Petit Pisant.

Foto: Agenda Abierta

 

«Paraná ha tenido un crecimiento exponencial en estos años de gestión de Adán Bahl. Uno puede ver la transformación que la ciudad ha tenido no sólo en espacios públicos, sino también en obras de infraestructura que aseguraron la trama vial con avenidas importantes, con nuevos conectores, con muchas obras que están inauguradas y otras que están en marcha. Hay una gestión que planifica”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet al recorrer la renovada plaza.

Acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta y la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila, el gobernador Bordet felicitó al intendente Bahl «por una inauguración tan esperada, tan importante, de poner en valor una zona muy concurrida de la ciudad de Paraná, tanto por los paranaenses como por distintos turistas que nos visitan».

Valoró que “la obra forma parte de una inversión que realizó el municipio en distintos espacios públicos y el hecho de contar con ciudades amigables, sustentables, con espacios para esparcimiento donde se produce el encuentro entre los vecinos, es realmente muy importante»; y destacó que estar hoy «en la inauguración justo cuando comienzan las vacaciones de invierno, donde tantos chicos con las familias pueden venir a disfrutarlo es realmente muy importante».

En este sentido, Bordet subrayó que “que trabajar desde la provincia junto con el municipio, lo hacemos con mucho entusiasmo, porque no es sólo compromiso, es pensar de la misma manera, es buscar que los vecinos y vecinas de la ciudad de Paraná puedan tener la ciudad que se merecen y que también nos merecemos los entrerrianos para una capital de provincia y en este sentido, Paraná ha tenido un gran crecimiento y tiene mucho que ver con la gestión de Adán Bahl».

Por su parte, el intendente Adán Bahl, destacó “la alegría de los chicos jugando, las familias compartiendo, la cultura y los libros al acceso de todos, la posibilidad de disfrutar de lo más lindo de nuestro paisaje. Esa es la razón por la que invertimos en espacios públicos. Ese fue el compromiso que asumimos con los paranaenses hace cuatro años atrás. Y cumplimos. Y vamos a seguir trabajando en ese sentido, hasta el último día de gestión. Porque cumplir con la palabra dada, es para nosotros el principal valor en política. Sin eso no hay confianza y sin confianza hubiera sido imposible transformar Paraná”.

La plaza Le Petit Pisant es uno de los entornos naturales más queridos por los paranaenses, tanto por su cercanía con la zona ribereña como por la presencia en el lugar de la histórica locomotora, también contemplada en el proyecto por su valor patrimonial y sentimental para varias generaciones.

Ubicada en el extremo oeste de la costanera,