«Hoteles Más Verdes» permitirá mejorar la gestión ambiental de establecimientos de Paraná

El intendente de Paraná, Adán Bahl, firmó un convenio con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), el Ente Mixto de Turismo de la ciudad y la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera de Paraná para adherir al programa.

 

Esta iniciativa forma parte del plan de implementación público privada del proyecto Marca Ciudad. “Es un gran ejemplo de lo mucho que se puede lograr cuando el Estado y el sector privado decidimos trabajar en conjunto. Uno de los ejes estratégicos de la Marca Paraná es el desarrollo de una ciudad sostenible”, dijo el intendente Adán Bahl para agregar: “Quiero destacar el compromiso de nuestro sector hotelero local por adherir a este convenio y por acompañarnos en diversas iniciativas”.

“Otro modelo de desarrollo es posible y lo estamos demostrando. El turismo es uno de los ejes claves dentro de nuestra política para diversificar el perfil productivo local y generar trabajo. Pero lo estamos haciendo con mirada ambiental y visión de futuro”, dijo para finalizar.

La presidenta de la AHT, Gabriela Ferrucci, resaltó que Paraná se incorpore al programa Hoteles Más Verdes: “Paraná es un destino que tiene mucho diferencial respecto a la sustentabilidad, la tendencia en Latinoamérica es la sustentabilidad para el turismo y es un trabajo que se tiene que hacer en forma conjunta, el sector privado y el sector público, y en este caso la hotelería trabajando para potenciar el destino va a dar un adicional muy valioso”, dijo.

“Trabajar sobre la sustentabilidad es pensar en el futuro, es cuidar el medio ambiente y al mismo tiempo nos sirve como destino, hay turistas potenciales que exigen que la sustentabilidad sea una condición, en este caso, sine qua non de los destinos”, expresó el subsecretario de Turismo y presidente de EMPATUR, Agustín Clavenzani.

“Hoteles Más Verdes” tiene como objetivo incorporar prácticas sustentables a la gestión de las instalaciones hoteleras, según los estándares internacionales en la materia. Los 10 hoteles de Paraná que estarán adheridos accederán a un programa para verificar procesos que permitan la sustentabilidad ambiental.