Con actividades artísticas y recreativas inauguraron la puesta en valor de Plaza Italia

La comunidad y representantes de la colectividad participaron de la inauguración de la obra en el espacio público, ubicado sobre avenida Laurencena.

Paraná inauguró este jueves la obra de remodelación integral de la plaza Italia, brindando respuesta a vecinos y vecinas de la zona que durante varios años llevaron adelante gestiones para concretar el sueño de contar un espacio público de calidad, acondicionado con un sector de juegos y una estación deportiva.

“Esta plaza es mérito de la comunidad por preocuparse por su barrio, por sostener el reclamo durante tantos años. Eso habla de un gran compromiso con su lugar, con su ciudad. Y es gracias a eso que hoy, con un Municipio atento, que no sólo escucha, sino que brinda soluciones, juntos podemos construir una Paraná cada vez mejor», señaló el intendente Adán Bahl.

“Invertimos en plazas para esto: para que los paranaenses nos encontremos y disfrutemos del aire libre y del verde. Para que nuestros chicos crezcan jugando y haciendo amigos en sus barrios y tengan acceso a juegos de la misma calidad que en cualquier plaza céntrica. Para que las plazas estén llenas de actividades y que el deporte y la cultura lleguen a todos los rincones de la ciudad” , agregó.

“Hay políticos que nos han cuestionado por invertir en los espacios públicos. Creo que, quien no entiende el valor de las plazas, desconoce todo lo que representan para la comunidad. Y esa es una gran falencia en alguien que pretende gobernar la ciudad”, completó Bahl.

Entre las propuestas que disfrutaron los vecinos hubo actividades lúdicas para infancias, intervenciones payasas, murgas y actividades de concientización sobre reciclaje y separación de residuos, en el marco del programa municipal Separá.

A cargo de la subsecretaría de Deporte Social, también hubo circuitos psicomotrices y de esparcimiento, recreativos, de equilibrio y puntería destinados a los niños y niñas.

La obra

Se trata de un espacio verde a escala urbana que consta de una superficie de 10.800 m2 aproximadamente. Se encuentra ubicada en la proximidad del ingreso a la ciudad de Paraná sobre Avenida Laurencena. Limitado al este por la Escuela Estrada y la calle Juan Larrea, al oeste por calle Evaristo Carriego, al sur por calle Olivera y al norte por Avenida Laurencena.

La obra comprende la realización de veredas nuevas; también se incorporó un circuito con losetas podotáctiles para accesibilidad universal y un sector homenaje, sumado a una estación deportiva y sector de juegos:

Además se proyectaron nuevos sectores de actividades sociales, deportivas y de recreación. De la misma forma se proyectó un puente peatonal, dársena de estacionamiento para transporte urbano y ambulancia.