El intendente de Paraná, Adán Bahl, y el presidente de IOSPER, Fernando Cañete, rubricaron el convenio que permitirá a trabajadores municipales acceder a más consultas y tratamientos odontológicos. Los costos por las prestaciones serán afrontados por la obra social.
La articulación entre la Municipalidad y IOSPER posibilitará a empleados municipales de planta permanente, con contrato de servicio, contratos de obra, pasivos, y sus grupos familiares, acceder a atención de salud bucal en los consultorios que tiene la Municipalidad, en calle 9 de Julio 361.
“Buscamos que nuestros trabajadores tengan garantizado el acceso a la salud, y también sus familias, porque son claves dentro del proceso de transformación de Paraná. Siempre están para resolver los problemas, trabajando incluso los feriados y fines de semana, prestando servicios públicos con la eficiencia de una empresa privada”, detalló el intendente Adán Bahl.
Luego, consideró: “Trabajar en el Municipio tiene que volver a ser una razón de orgullo. Nuestros empleados tienen que volver a ser tratados con la dignidad y el respeto que merecen y trabajamos diariamente para avanzar en esa dirección”.
Cañete, en tanto, explicó que el convenio “nos sirve para seguir brindando servicios a nuestros afiliados. Va a haber una masa muy importante de afiliados de la obra social que van a estar cubiertos”.
Para finalizar, dijo: “Esperamos que este sea el inicio para continuar trabajando codo a codo con el Municipio en cuanto a servicios de salud”.
El convenio rubricado especifica que IOSPER abonará las prestaciones. El servicio de salud bucal se brindará en los consultorios de la Municipalidad de Paraná de calle 9 de Julio 361. El afiliado deberá acreditar su condición de tal mediante la presentación del DNI.
Además, las prestaciones tendrán auditoría de las prácticas que así lo requieran, y la Municipalidad de Paraná o el IOSPER emitirán la orden de prestación correspondiente, luego el afiliado concurrirá al consultorio y la entregará.
La Municipalidad y IOSPER controlarán constantemente que se cumplan las condiciones legales de atención a los empleados.