Los vecinos de la zona oeste se reunieron en el Club San Agustín para iniciar las asambleas informativas donde se presentaron las iniciativas que se pondrán a consideración y al mismo tiempo, dejar habilitado el espacio donde se brinda información sobre la herramienta.
La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, habló acerca de los ejes que se abordaron en la primera convocatoria. En este caso, explicó que junto a los vecinos y vecinas se elaboró un orden del día, que consiste en un informe que contiene el material y los antecedentes de la edición del Presupuesto Participativo 2022. La funcionaria agregó que allí constan las obras que ya están proyectadas y que están próximas a entrar en licitación o en ejecución. Acto seguido, señaló que se elaboró un resumen sobre las características del programa y la metodología para elegir el delegado zonal.
Mauricio Albarenque, presidente de la vecinal San Agustín Sudoeste, expresó su agradecimiento por el acompañamiento del Municipio a través de este mecanismo de participación. “Creemos que es una herramienta importante para cada vecino, ya que compromete a la comunidad a apoyar distintos proyectos que hagan falta en la zona. Es buena la participación del ciudadano, más sabiendo la importancia de esta zona que tiene 110 mil habitantes”, sostuvo.