El intendente Adán Bahl distinguió al personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Municipalidad por su compromiso y profesionalismo durante la pandemia de Covid 19. “Detrás de la salud en Paraná hay mucha gente haciendo su esfuerzo para que ese derecho llegue a todos”, expresó.
Al conmemorarse este 7 de abril el Día Mundial de la Salud, fueron reconocidos los equipos de salud de los CAPS: Padre Kentenich, Papa Francisco, San Martín, Dr. Arturo Humberto Illia, La Milagrosa y Toma Nueva.
“Reconocemos la enorme labor de los profesionales y empleados que diariamente prestan servicio en los centros de atención primaria de la salud de la administración municipal. Son ellos, con su vocación, compromiso y profesionalismo, los que llevan la salud a los barrios, cerca de los vecinos”, expresó Bahl.
“En pandemia, estuvieron en la primera línea de fuego, arriesgando incluso su vida y la de su familia para cuidarnos a todos, combatieron desde la trinchera y con su trabajo constante garantizaron que el acceso a la salud fuera para todos”, añadió.
El trabajos de los centros de salud
Paraná cuenta con seis CAPS que acercan a los vecinos servicios como odontología, ginecología, obstetricia, enfermería, vacunatorio, psicología, nutrición, atención clínica y pediátrica. Además, el personal de salud de los CAPS realizan capacitaciones, charlas y talleres en distintas instituciones de la sociedad, trabajando en prevención de enfermedades y llevando sus consultorios a otros puntos de Paraná.
La gestión realizó en los seis CAPS una importante inversión en materia edilicia, de equipamiento y mejorando la situación laboral de sus empleados, con pases a planta permanente y contratos de servicio.