Concluyeron los trabajos de la ampliación de red cloacal en Villa Elisa

El proyecto de ampliación de red en la localidad de Villa Elisa fue financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). La obra beneficia a casi 12.000 habitantes.

 

El objetivo del proyecto fue mejorar el traslado de los líquidos. Por ello, se ejecutó un colector cloacal que trabaja por gravedad, tiene aproximadamente 1.305 metros de longitud, es cañería de PVC y de 400 mm de diámetro. Este vuelca en la nueva estación elevadora y desvía los efluentes a las lagunas de tratamiento ya existentes. Esto permitió desactivar la anterior estación que captaba el 40 por ciento de los desechos cloacales de la ciudad. Además se brinda el servicio a nuevos barrios que en la actualidad no contaban con el sistema cloacal, teniendo en cuenta futuras ampliaciones.

El colector descarga en una estación de bombeo, la cual se construyó con una cuba de 90 m3 de capacidad, teniendo en cuenta sus piezas especiales, accesorios y materiales eléctricos y electromecánicos. Se cerró el predio con un cerco olímpico perimetral con su correspondiente alambrado, postes y accesorios junto a un portón de ingreso para su seguridad.

Se colocó la cañería de impulsión de 315 mm de diámetro. Este tiene una longitud de 3574 metros y descarga en las lagunas. Además, se llevó a cabo la construcción de 33 bocas de registro, las cuales incluyen losa superior, juego de marco y tapa junto a la losa inferior incluyendo su cojinete.