Sortearon 33 viviendas del IAPV para dos localidades entrerrianas

A través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se preadjudicaron mediante sorteo 33 unidades habitacionales que el organismo ejecuta en Larroque y Enrique Carbó, en el marco del programa Primero tu Casa.

 

Para Larroque se sortearon 16 viviendas y para Enrique Carbó, 17 unidades habitacionales. Las familias que participaron, se inscribieron y actualizaron sus datos a través de la página web del IAPV.

Los actos se desarrollaron este miércoles en la sede del IAPV en Paraná y fueron encabezados por el presidente, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por el intendente de Larroque, Leonardo Hassell; el secretario de gobierno de Enrique Carbó, Lucas Caffarena y la vocal, Miriam Espinoza. Estuvieron fiscalizados por la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais y se transmitieron en vivo por YouTube y Facebook del organismo.

Durante los sorteos, Bisogni expresó “la alegría que tenemos en el gobierno provincial cada vez que participamos de estos actos, porque significa darle respuesta a una familia, generando nuevas expectativas de vida, especialmente para los chicos que van a vivir a partir de ahora en un ambiente sano, saludable y con mayores esperanzas”.

El funcionario felicitó a las familias que fueron beneficiadas y valoró «la instancia de los sorteos públicos para la adjudicación de viviendas, porque dan muestra de la transparencia con la que se trabaja desde el gobierno de Gustavo Bordet, con el objetivo de dar respuesta a todos los entrerrianos y entrerrianas que anhelan cumplir el sueño de la casa propia”.

Bisogni remarcó la “importancia de que los adjudicatarios paguen las cuotas de sus casas, para generar un fondo de recupero que permita financiar nuevas soluciones habitacionales para garantizar el derecho a una vivienda digna a la familia de un trabajador”.

Las familias que resultaron preadjudicatarias, serán contactadas en los próximos días por los trabajadores sociales del IAPV para las entrevistas y presentar la documentación que respalde los datos declarados durante la inscripción online.