Enmarcada en el Plan Municipal de Movilidad Urbana, el objetivo de la propuesta es conectar las vías ya existentes, ponerlas en valor y, a su vez, promover un modelo de ciudad más sustentable.
Acompañados por distintas personalidades del deporte concordiense, funcionarios de gobierno dieron a conocer el proyecto de Ciclovías. El mismo, tendrá un plazo de ejecución de seis meses.
“Tenemos previsto hacer aproximadamente 27 kilómetros en la ciudad teniendo en cuenta que hoy las ciclovías existentes están desarticuladas. Este tipo de reuniones con los distintos actores del deporte sirven para poder transmitirle a la gente que se trabaja con ellos; tanto ciclistas como runners, cuál es la idea y la importancia de impulsar este tipo de obras. Debemos ir preparando la ciudad para los tiempos que estamos viviendo con el cambio climático, y la idea es alentar la movilidad sustentable”, comentó la Secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis.
“Conectar Costanera con La Bianca por ejemplo, que tenemos ciclovía por Monseñor Rosch. Hay ciclovía en Ruta 4 pero está invisibilizada porque no tiene señalización y hay que ponerla en valor. Es conectar todas las actividades importantes de la ciudad y las ciclovías existentes”, agregó.
Seguidamente, la funcionaria remarcó que hay una encuesta existente en la página web de la Municipalidad, a la que someterán en estudio para poder tomar decisiones. En tanto, comentó que “la idea es darle celeridad al proceso, ir definiendo el trazado de esta ciclovía y es una primera etapa. Después consideraremos cómo seguir con la ciclovía pero en este contexto de cambio climático que estamos sufriendo, la idea es hacer una ciudad más sustentable”.
Por su parte, el secretario de Gobierno y Hacienda, Álvaro Sierra, sostuvo que “en estas reuniones que realizamos participan las distintas secretarías del departamento del Ejecutivo como la Secretaría de Producción, Obras Públicas, Hacienda y también los futuros usuarios de estas obras. Es la manera de ir trabajando articuladamente como siempre nos ha solicitado el intendente Enrique Cresto. Se necesitan recursos, capacitación, educación, y puesta en común con los deportistas y distintos sectores de la comunidad como los beneficiarios: los ciclistas, patines, y los que hacen atletismo”, destacó.