Este espacio estará equipado con elementos de robótica, tablets, juegos y materiales para la educación tecnológica, como parte de un proyecto conjunto entre la Municipalidad y UADER.

Se sumará el Carrito Tecnológico para el uso de TIC’s a través de tablets que estarán a disposición en los Centros Municipales de Desarrollo de la Niñez.
El ciclo lectivo en el CIF (ex CAMER) comenzó con 43 chicos y chicas inscriptas entre mañana y tarde. Las y los menores son derivados del servicio de Protección de Derechos o de las mismas escuelas a través de las maestras orientadoras integradoras o el equipo del SAIE, desarrollándose diferentes actividades recreativas, apoyo escolar, adaptaciones pedagógicas, entre otras acciones.
En el lugar se les brinda el desayuno y el almuerzo por la mañana; y el almuerzo y la merienda a quienes concurren por la tarde, siempre a contraturno de la escuela.
“Se trabaja en salvaguardar todas las vulnerabilidades que padecen nuestros pequeños y siempre trabajando en conjunto con el equipo interdisciplinario del CIF integrados por distintos profesionales, por lo que el anuncio realizado por el Intendente nos alegró a todo el equipo, más allá de que estábamos en conocimiento de las próximas obras que llegarán al CIF” explicó Mariela Moreira, responsable del lugar.
Asimismo, explicó que el lugar está totalmente renovado, con sanitarios nuevos tanto para los pequeños como para el personal, al igual que la cocina donde además, se adquirieron nuevos equipamientos como hornos, freidoras, heladeras, televisores, “entre otros detalles que mejoran la características del comedor”.
“Próximamente se trabajará en mejorar el patio, colocándose piso de pavimento articulado por lo que creo – en nombre de todo el personal – estamos muy agradecidos a nuestras autoridades municipales por el esfuerzo y las buenas intenciones depositadas en este, nuestro lugar de trabajo y de cuidado de nuestras y nuestros niños” agregó Moreira.