El gobernador Gustavo Bordet rubricó con el intendente de Paraná, Adán Bahl, un convenio mediante el cual el municipio cede a la provincia terrenos para la construcción de 140 viviendas destinadas a trabajadores municipales y de otros gremios con financiamiento del IAPV.
Las casas, que se construirán con fondos provinciales, estarán destinadas en un 70 por ciento a empleados municipales y la porción restante a trabajadores agremiados a sindicatos adheridos a la CGT y la CTA.
“La vivienda propia es la base de todos los derechos sociales. Te da la tranquilidad de que tus hijos van a tener un lugar donde crecer y estudiar y el arraigo a un barrio, con la importancia que eso tiene, sobre todo para los paranaenses. Por eso estamos trabajando junto al gobernador para garantizar el acceso a la casa propia a nuestros trabajadores”, expresó, al finalizar el acto, el intendente Bahl.
El presidente municipal de la capital entrerriana explicó que “desde el municipio compramos un terreno y por medio del IAPV vamos a construir un nuevo barrio en Paraná, con unas 140 viviendas. Pero no cualquier barrio. Un barrio planificado, con todos los servicios, con espacios públicos para que los chicos crezcan jugando, estratégicamente ubicado, cerca del Parque Nuevo, conectado al Centro, con calles e iluminación, cerca de escuelas primarias y secundarias. Un barrio que va a traer soluciones y no problemas. Porque no basta con hacer las cosas, es importante hacerlas bien”, enfatizó.
Luego el intendente expresó que “el municipio de Paraná tiene una gran deuda con sus trabajadores. Hacía mucho tiempo que nadie los tomaba en serio. Desde el inicio tratamos de revertir eso: mejorando los edificios donde trabajan, dotándolos de las herramientas necesarias, capacitándolos, premiando el esfuerzo, recuperando la escala de ascenso por mérito. Esta política de vivienda también es parte de esa recuperación de la jerarquía del trabajador municipal”.
Finalmente, manifestó su “total agradecimiento con el gobernador, porque gracias a su acompañamiento estamos avanzando en una mejora histórica para nuestros trabajadores”.
El predio donado a favor del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, con aprobación del Concejo Deliberante mediante ordenanza municipal, posee una superficie de 65.778 metros cuadrados y se ubica en calle Anselmi al 3400, en la zona de Bajada Grande.