Este viernes 24 de febrero a las 9.30 hs en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, se analizarán los procesos para fortalecer el trabajo que se lleva adelante con personas en contextos de violencias por razones de géneros.
La jornada está pensada como un espacio de formación para el abordaje en salud mental en el marco del alojamiento transitorio de mujeres en situación de violencia. Estará a cargo de Agostina Pisacco Cal, directora de Salud Mental en Atención Primaria de la Salud del ministerio de Salud Provincial y de Lujan Esposito, representante del programa de Violencia Social.
Además, participarán del encuentro equipos de distintos municipios que cuentan con estos dispositivos, como Concepción del Uruguay, Gualeguay, Paraná, Concordia, Villaguay, Colón y Gualeguaychú.
«Es un espacio muy necesario para fortalecer la red provincial de hogares que brindan respuestas a situaciones de extrema vulnerabilidad atravesadas por violencias. Abordar la salud mental es fundamental para efectivizar las intervenciones que se llevan adelante desde estos dispositivos, sobre todo después de lo atravesado en la Pandemia del COVID-19», comentó la coordinadora de la casa Alas Desatadas y co-coordinadora del área de Géneros y Diversidad Sexual, Belén Biré.