Avanza en Paraná la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil

La obra ubicada en calles Artigas y 1631 tiene el objetivo de ampliar y fortalecer el cuidado, atención integral y desarrollo de la primera infancia.

 

Los CDI ofrecen servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación a niños y niñas de 45 días a 3 años de edad, inclusive. «Cumplen un rol igualador de oportunidades no solo para los chicos, sino para las familias, porque permiten que madres y padres continúen trabajando, estudiando e invirtiendo en su desarrollo personal, y eso es algo que impacta directamente en las posibilidades de bienestar de cada hogar», destacó el intendente Adán Bahl y agradeció “a Nación, Provincia por el acompañamiento para hacer de Paraná una ciudad cada vez más inclusiva”.

El CDI de calle Artigas N° 2916 se trata de un edificio de una planta implantado en un lote entre medianeras, con frente a una calle, posee la entrada principal sobre la misma. Incluye un área de servicios y administración hacia el frente y el sector de las salas está ubicado hacia el interior del lote. En este sector se encuentran los siguientes locales: salas, con su respectivo núcleo sanitario. Asimismo, el planteo posee patios secundarios que permiten que todos los locales posean ventilación e iluminación.