Emprendimientos de la Economía Social de Concordia recibieron recursos por más de 450.000 pesos del Programa provincial de Microcréditos.
Fue en un acto que compartieron la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente Enrique Cresto. El secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza; el senador por el departamento Concordia, Armando Gay, y el diputado provincial Néstor Loggio formaron parte de la actividad que se llevó adelante esta semana.
En ese marco, la ministra agradeció a los emprendedores y emprendedoras, y sostuvo: “Tenemos la convicción de que es necesario un Estado presente para acompañar estos sueños, y los microcréditos son una herramienta significativa para dar comienzo, poner en marcha y afianzar esos proyectos y que tengan un impacto en la vida de cada entrerriano y entrerriana».
«Sostenemos que la tarea que tenemos como Estado es dar respuestas a las demandas y necesidades, por eso hay una escucha atenta sobre lo que pasa en las comunidades. Esto forma parte de las definiciones del gobernador Gustavo Bordet, que el trabajo sea un eje rector dentro de la gestión a través de la articulación con los gobiernos locales desde una mirada integral del desarrollo», agregó Paira.
A su turno, el intendente felicitó a los emprendedores y emprendedoras y afirmó: “Con este crédito a tasa cero van a tener un empujón cada una de las iniciativas. Nuestra responsabilidad es generar las condiciones para que tengan un mercado donde puedan desarrollarse, estamos con un país en marcha con la voluntad de gobernar para todos, generando oportunidades”.
En el acto, la ministra entregó aportes al Hogar Casa de Los Abuelos por sus proyectos Abuelarte y Cobijarnos mejor. Estos recursos tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes de la institución.