Las actividades se desarrollan en la sede del Club Estudiantes con grupos de chicas y chicos de entre 9 y 18 años. El curso se realiza tras un convenio entre el Municipio y la Fundación IAPSER en beneficio de pescadores de Puerto Sánchez.
“Lo principal es que los chicos aprendan a nadar, pero también se enseñarán técnicas de salvamento, con guardavidas del Municipio y además está proyectado trabajar con Prefectura, ya que estos chicos también están en el río en embarcaciones. Es una población que vive de esto y el Estado tiene un compromiso con ellos de darles todas las herramientas que necesitan”, destacó la subsecretaria de Deportes, Liliana Guzmán.
Las clases tienen lugar en las piletas del Club Atlético Estudiantes con grupos de 12 chicos y chicas de entre 9 y 18 años. Se desarrollan en dos jornadas, los martes y jueves, de 8 a 9 hs y la instrucción está a cargo de personal de la Subsecretaría de Deportes.
“La idea es que los chicos se involucren en el agua, puedan aprender y sobre todo defenderse en un medio en el que ellos se desempeñan. Lo primero que hacemos es un testeo donde los chicos nos muestran qué saben y basándose en ello trabajamos en desarrollar y perfeccionar la natación”, señaló Omar Maldacena, instructor.
Se trabaja con grupos reducidos para clases más personalizadas, atendiendo y marcando cuestiones para que cada joven aprenda los conceptos básicos de la natación. La capacitación comenzó a mediados de diciembre y se extenderá hasta el mes de febrero.