Inauguraron en Paraná la primera plaza con juegos sensoriales de la provincia

El gobernador Gustavo Bordet, junto al intendente de Paraná, Adán Bahl, dejó habilitada este lunes la primera etapa de la obra en la plaza Elio Leyes, siendo el primer espacio público de la provincia con juegos sensoriales para chicos con discapacidad.

 

En la ceremonia de la que también participaron la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; los legisladores Jorge Cáceres y Carina Ramos; la directora del Iprodi, Inés Artusi; y la secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino, entre otros funcionarios, también se entregaron 184 tablets destinadas a instituciones que trabajan con y para personas con discapacidad.

Allí, el gobernador valoró la importancia de trabajar en conjunto entre la provincia y los municipios, como en este caso en Paraná, y expresó: “Estamos muy contentos de compartir esta mañana con el intendente Adán Bahl un proyecto que lo empezamos a trabajar en conjunto para poner en funcionalización la plaza Leyes con juegos que sean accesibles para chicos con discapacidad”.

Apuntó que en el mismo espacio, ubicado en la zona del Parque Urquiza de la capital entrerriana, también se hizo un proyecto en forma conjunta entre el municipio y la provincia para que el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) pueda estar situado en ese lugar, y expresó: “Es muy importante el trabajo conjunto, de ponernos de acuerdo en cosas que son esenciales, de trabajar en un objetivo que es mejorar las condiciones de nuestros niños y de las personas que presentan alguna discapacidad, para espacios como éste, integrado, y que lo pueden aprovechar todos los vecinos. Que puedan venir, tener un lugar muy lindo en el Parque y poder disfrutarlo en familia”.

Detalles

En la plaza Elio Leyes, ubicada en la intersección de las calles Mitre y José María Torres de Paraná, se realizaron obras de mejoras y la incorporación de juegos sensoriales que permiten el acceso inclusivo. La obra se ejecutó de manera conjunta por la provincia y el municipio, con una inversión de 28 millones de pesos.

En esta primera etapa se contempló la iluminación y los juegos que aportó la provincia, y otras obras como las veredas perimetrales. También se está trabajando ya en la segunda etapa, próxima a licitarse, que contempla parquización e iluminación. En el lugar se ejecutó una nueva área de juegos infantiles, con solado de caucho de colores vivos. Parte de los juegos que se incorporaron son integradores, seis de los cuales fueron provistos por el Iprodi. Además este espacio contará con un sector de descanso.