El Concejo Deliberante de Paraná aprobó por unanimidad el proceso participativo de elaboración del Programa “Marca Paraná”, del cual intervinieron representantes del ámbito turístico, productivo, industrial, académico, ambiental, profesional, cultural y deportivo de nuestra ciudad, constituyendo las bases para la conformación del Consejo Asesor.
“Quiero destacar la participación de todos los sectores de la ciudad que estuvieron involucrados en el proyecto, donde se dio un lindo trabajo para definir lo que nosotros llamamos el sello de la ciudad”, explicó el presidente del bloque de concejales del “Frente Creer”, Sergio Elizar.
En este sentido, el edil dijo que “la idea es que nuestra ciudad tenga su marca para todas las actividades, ya sean sociales o de la vida política”.
“Ya se está utilizando esta marca para todas la actividades que se realizan desde el municipio, y se ha instalado con mucha fuerza en la consciencia de los paranaenses. Los vecinos y vecinas ya la están tomando como algo distintivo y propio que construye la identidad de nuestra ciudad capital”, concluyó.
En los fundamentos de la norma se sostiene que se crea “el Programa Marca Paraná, como herramienta de implementación, promoción y desarrollo de los bienes y servicios producidos por personas humanas o jurídicas radicadas en el territorio de la ciudad de Paraná, como instrumento estratégico para agregar valor y competitividad a la producción y los talentos locales, el turismo y el patrimonio cultural e histórico de la Ciudad de Paraná, en el plano regional, nacional e internacional”.