Paraná acompañó la Feria Departamental de Educación

El intendente Adán Bahl y el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, recorrieron la propuesta organizada por el Gobierno provincial en la Sala Mayo. Los trabajos exhibidos buscan enriquecer los aprendizajes y la enseñanza de manera colectiva y colaborativa.

 

«El Estado tiene que invertir en donde más se necesita para potenciar posibilidades y que los chicos puedan desarrollarse y estudiar, en este caso en Paraná, para que puedan vivir de su trabajo. Hay que generar oportunidades en el mercado pero fundamentalmente oportunidades en la formación”, explicó Bahl.

Luego, aludió a las políticas impulsadas por la Municipalidad en materia de ciencia y tecnología: “En Paraná la tecnología y la ciencia están en la agenda, por eso desarrollamos nuestro Distrito del Conocimiento, estamos en la construcción del fablab, de nuestro coworking, todo orientado a generar alternativas para que los chicos se capaciten y tengan una salida laboral en un área que tiene una gran demanda en la actualidad”.

Martín Müller, en tanto, se refirió al espíritu de la feria: “Prepararse para exponer lo que se aprende o se trabaja es algo que luego no se olvida y deja huellas, que es en definitiva lo que busca la educación: generar huellas que vayan formando la personalidad de los estudiantes y los prepare para el mundo por venir”.