El evento reúne a 40 empresas del sector y se puede recorrer hasta el domingo 18, con entrada gratuita. Además hay oferta gastronómica y espacio infantil.
El intendente Adán Bahl, quien estuvo presente junto a su esposa, Claudia Silva y la viceintendenta Andrea Zoff, dijo que «es un orgullo» que la muestra se realice en Paraná, felicitó a la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) por la organización y remarcó que este sector «es una de las industrias que más trabajo genera en la ciudad».
En ese sentido, dijo que entre 2020 y 2022, la construcción, junto a la industria y al comercio, fueron los rubros responsables de la creación del 65% de los nuevos puestos de trabajo registrado en Paraná. «Por eso, desde el Municipio procuramos impulsar y acompañar la construcción en la ciudad», señaló y enumeró que este plan se concreta «a través de la obra pública, de la modernización del estado, planificando el desarrollo urbano de nuevas áreas dentro de la ciudad, apuntalando la industria, la economía del conocimiento y nuestro perfil de ciudad universitaria».
Luego, Bahl anunció que se remitirá al Concejo Deliberante un proyecto «para acompañar la decisión Nacional con la eximición del pago de la tasa de la construcción totalmente regulada y en áreas específicas en donde queremos intensificar la construcción de viviendas porque contamos con todos los servicios”.
Por último, valoró la incorporación de un sistema informático para que las factibilidades de obra se puedan hacer online. «Lo simplificamos y le dimos más transparencia y celeridad para generar la llegada de más inversiones. Así producimos más movimiento económico para uno de los objetivos más importantes que tenemos, que es generar empleo privado”.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, expresó que “esto es una muestra de lo que está ocurriendo en Paraná con las empresas constructoras, con los fabricantes y proveedores, y prueba la pujanza de la actividad en Entre Ríos”.
Laura Hereñú, en tanto, agradeció “el esfuerzo que pusieron los trabajadores de los stands y el apoyo de todos los paranaenses para este evento. Creemos que será un hito en la ciudad”.
El Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, resaltó que cuando se hizo la edición anterior de la muestra «había 2.600 obras en el país y hoy hay más de 5.200», gracias a un modelo nacional «que pone a la obra pública antes que a la especulación financiera. Con esta reactivación un empresario invierte en el país, compra maquinaria y genera empleo. Esa es la forma de reactivar la economía que estamos llevando adelante con un proyecto federal e inclusivo».
En ese marco, Cresto añadió que hoy se están dando «inversiones históricas y estamos acercando obras viales, de infraestructura y especialmente de agua y saneamiento a todos los municipios. Esto es sinónimo de más derechos, calidad de vida, empleo formal y desarrollo local y regional».