El viernes quedó inaugurada la calle “Alicia Blanco (Coca)”, en la intersección de la ex calle pública 1593 y calle Menecler de López. El acto fue presidido por el autor del proyecto de ordenanza mediante el cual se propuso esta nueva denominación, el concejal Sergio Granetto, y contó con la presencia de familiares de Alicia Blanco y vecinos de la zona.
La iniciativa fue impulsada por vecinos del Barrio “12 de Octubre”, “Policial 2” y “80 Viviendas” de nuestra ciudad, quienes manifestaron ante el Concejo Deliberante capitalino su voluntad de rendir homenaje a la memoria de quien fuera vecina de la calle en cuestión.
Los y las vecinas que promovieron la iniciativa referenciaron a Alicia Blanco (Coca), como “vecina muy querida”, y señalaron que “es muy recordada por su comunidad gracias al incansable trabajo que realizó como fundadora del barrio 12 de Octubre realizando, además, una gran labor solidaria y social, ayudando a vecinos y vecinas más vulnerables con alimentos, abrigos y materiales de construcción”.
En los fundamentos del proyecto se señala que, como parte de la Comisión Vecinal, “la señora Alicia Blanco, llevó a cabo distintas gestiones como la construcción de la plaza del barrio, el suministro eléctrico y luces para la vía pública, agua potable, proyectos para un salón comunitario donde poder brindar un lugar para los niños, niñas y jóvenes, como así también poder usarlo como sala de velatorio, ya que hasta el día de hoy muchos vecinos no pueden pagar un servicio funerario”.
Por estos motivos, los vecinos consideraron “pertinente y necesario el homenaje en reconocimiento a la participación ciudadana y al compromiso de gestión de esta vecina para con las necesidades de su comunidad ya que, solo así, la sociedad hace suyos los procesos de construcción democrática, haciendo oír sus voces”.