Será el domingo 21 en el Paseo Costanera Alta del Parque Varisco, desde las 13 hs con actividades gratuitas, culturales y recreativas.
De la mano de artistas paranaenses, se podrán recorrer postas con diferentes actividades: pintura en cubos, títeres, intervención de máscaras y actividades circenses a cargo de la Escuela Municipal de Circo. El cierre será con La Pipetuá, una formación de clown y circo.
Las actividades harán hincapié en el acceso a las artes y la cultura, al juego, a la libre expresión, a la memoria e identidad. La invitación es para transitar una jornada de disfrute y de reflexión: reivindicar la figura de los gurises y gurisas como portadores de derechos y participantes activos en sus vivencias. Habrá, además, merienda saludable y una zona de gastronomía con productos de emprendedores.
La Pipetuá es una formación de clown y circo para las infancias, con más de dos décadas de trayectoria, que investiga y fusiona las más variadas expresiones artísticas como la comedia física, el malabarismo y la música. Inspirados en cómicos del cine mudo, los dibujos animados, los grandes compositores, las vanguardias de los años 30 y las nuevas tecnologías.
Motivados por el espíritu lúdico, poético e inventor, sus integrantes crean sus propios personajes, historias, objetos-instrumentos y escenografía para la realización de sus espectáculos teatrales.