El Mercado del Munilla es un nuevo espacio de compras y paseo, totalmente diseñado por el equipo de la Municipalidad, que se suma junto a otros proyectos aportando gran valor patrimonial a la zona, para el disfrute de vecinas, vecinos y turistas.
“Asumimos el desafío, como gobierno, de convertir en una política pública que el Estado pudiese participar activamente, de manera permanente en la generación de nuevos puestos de trabajo privado” dijo el intendente Esteban Martín Piaggio y continuó: “Son cuatro proyectos que se enmarcan en esa polítca, el Mercado Municipal del Frigorífico, el Mercado del Munilla, el Parque Industrial Municipal Sustentable y el Centro Cívico, Comercial y Cultural La Vieja Terminal. Ya inauguramos dos”.
El Mercado del Munilla es una iniciativa de articulación público-privada que con el impulso de la inversión estatal en infraestructura de servicios busca dinamizar la actividad económica, para la creación de nuevos puestos de trabajo en nuestra ciudad.
Con una superficie total del predio es de 2538 m2 este Paseo es una nueva atracción que cuenta con 23 locales comerciales de diferentes rubros, indumentaria, marroquinería, estética, decoración y artículos para el hogar, que conviven con 3 propuestas gastronómicas y rodean una gran plaza seca central apta para actividades culturales y de esparcimiento
La obra se ejecutó con fondos municipales y fue realizada en su totalidad con mano de obra cooperativa.