Gustavo Bordet se reunió este martes con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Ignacio Soria, con quien firmó un convenio marco para concretar acciones para la atención conjunta de las víctimas de delitos.
Del encuentro también participó la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, quien precisó que «se firmó un convenio para la acción y atención conjunta de las víctimas del delitos».
Mencionó que «nosotros en la provincia de Entre Ríos tenemos un trabajo que venimos haciendo con funcionarios del Ministerio de Justicia, el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Marisa Paira y nuestro Ministerio (de Gobierno y Justicia)».
En ese sentido, dijo que «ese convenio marca una colaboración frente a la existencia de víctimas del delitos, los recursos de Nación y los de provincia, van a combinarse para entre ambos Estados poder llegar con más fuerza a colaborar con quienes son víctimas de distintos tipos de delitos».
El convenio
El convenio marco es la Cooperación y Asistencia a los efectos de articular intervenciones entre la provincia, a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno y Justicia de Entre Ríos con la Dirección Nacional de Asistencia a las Victimas, dependiente de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
A través del mismo, se acuerda brindar asesoramiento jurídico, psicológico y social, con el objeto de dar contención y orientación a las víctimas de delitos de competencia federal y en forma coadyuvante, de competencia ordinaria.
Para ello, se organizarán actividades que propendan a la formación y capacitación técnica, y actualización normativa de las autoridades y personal que atiendan a las víctimas.
Promover la unificación de protocolos de actuación y criterios de registro de información con los organismos de la provincia de atención a víctimas.