Avances en la obra de recuperación de Plaza Italia

Ubicada en Laurencena y Carriego, la plaza se verá renovada por el mejorado de veredas, parquizado, accesibilidad, luminarias, mobiliario y áreas de recreación.

 

“Todo el barrio cambia cada vez que se mejora una plaza: la zona queda más linda, los vecinos están más contentos. Por eso nuestro plan de recuperación de los espacios públicos abarca toda la ciudad”, destacó el intendente Adán Bahl y reflexionó: “Queremos que en cada barrio haya un espacio para que los vecinos puedan disfrutar, para que los chicos crezcan jugando y haciendo amigos”.

Hasta ahora se construyeron las veredas perimetrales de hormigón peinado con losetas (guías direccionales) para personas no videntes y se desarrollan los tramos 1 y 2 de escaleras y rampas. También se construyó la base del sector de homenajes que luego tendrá hormigón articulado, las bases de los sectores de juegos infantiles y las estaciones deportivas.

La obra en la Plaza Italia fue consensuada con la comunidad. Oportunamente, el intendente de Paraná dialogó con vecinos, autoridades de la Escuela Estrada y representantes de la colectividad italiana de Paraná para detallar el proyecto integral.

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, al supervisar los trabajos, explicó que la tarea incluye la construcción sobre la calle de un sector para dársena de estacionamiento de colectivos y ambulancias de los centros de salud. “Aquí vienen muchos adultos mayores que utilizan la zona alta de la plaza, escuchando a los vecinos, se acordaron detalles para que sea el mejor espacio público posible”, explicó el funcionario.