La plaza Sáenz Peña es una de las más grandes de la ciudad y diariamente miles de paranaenses la eligen para hacer deporte, recrearse o llevar a los chicos a jugar. Además, es punto de confluencia cultural.
Hasta el momento se levantaron las diagonales y el círculo central, se reconstruyeron las veredas, se colocan baldodas podotáctiles, se colocan nuevos modelos de bancos y se corren algunas luminarias. Respetando el valor histórico del lugar, también se recuperó el pergolado.
“Sabemos que las plazas son una de las cosas que más valoran los vecinos de vivir en la ciudad. Es lo que nos dicen los padres, las abuelas, los chicos que vienen a estudiar. Lo vemos todos los días”, describió Adán Bahl.
Obra
La plaza Sáenz Peña tendrá mejoras en las cuatro diagonales, con recuperación de la fuente y el monumento central; sectorización para equipamientos de actividad física; renovación del sector de juegos infantiles con la colocación de un suelo de caucho, recuperación e instalación de juegos accesibles. Además de un trabajo de parquizado y mejoras en la iluminación. Se colocan rampas en todas las esquinas de las plazas.
Se dotará de nuevos bancos, bebederos, cestos de basura, módulos sanitarios y una estación solar completa para dispenser de agua caliente. El proyecto integral fue presentado a los vecinos en noviembre del año pasado.