Estuvieron presentes el gobernador Gustavo Bordet junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta, la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente Adán Bahl.
En el marco del Programa Refuerzo al Plan Nacional de Primera Infancia, se fortalecieron e intervinieron tres jardines de Paraná: El Principito, San Pablo y Las Lomitas. Además, en el marco de este Plan, se está trabajando sobre las mejoras edilicias en 27 espacios de primera infancia que atienden a más de 1.500 niños y niñas, de los cuales tres espacios son construcciones nuevas. También se están construyendo 35 nuevos Centros de Desarrollo infantil en Entre Ríos.
“Los jardines que se están ejecutando generan inclusión social. Este tipo de políticas públicas se hacen cuando hay decisiones de gobiernos que tenemos una visión de la necesidad de que muchas familias puedan integrarse y que muchos barrios puedan tener la calidad educativa para sus chicos», remarcó el mandatario provincial.
Por su parte, el intendente Bahl señaló que “a los chicos hay que cuidarlos. Compartimos esa convicción con miles de paranaenses porque es en la infancia donde se marca la diferencia si lo que queremos es construir una ciudad con igualdad”.
En este sentido, Bahl argumentó: “Desde el Municipio nos esforzamos para fortalecer los espacios de primera infancia. Sabemos que lo que hacemos hoy, va a repercutir en el futuro de Paraná. Y encontramos en el Ministerio de Desarrollo de la Nación y en la Provincia a dos grandes aliados. Invertir en los chicos es apostar a nuestro futuro como Ciudad Capital”.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que «hay muchas familias que necesitan la mano del Estado y el Estado no puede mirar para otro lado, se tiene que hacer cargo. Además, tenemos que mirar hacia adelante, de manera optimista y positiva, a partir de nuestras potencialidades”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta valoró que «esto se logra en el marco de la articulación, del trabajo conjunto». Luego, afirmó que «todos los días, de aquí a fin de año, se inaugurarán en la República Argentina espacios de primera infancia, políticas del cuidado, educativas y de integración para bebés de 45 días a nenes de cuatro años; y en Paraná serán seis más».