Se trata de la Cooperativa de Trabajo Sercar Ltda. que tiene su sede en calle Pascual Palma 528 y brinda servicios de logística y distribución de encomiendas.
La Cooperativa de Trabajo Sercar Ltda., compuesta por siete asociados –aunque pronto serán diez– es la primera cooperativa de correos del país que brinda servicios de logística y distribución de encomiendas, gracias a la determinación y esfuerzo de los trabajadores que fueron despedidos cuando la empresa era privada y decidió retirarse del mercado.
Con el acompañamiento de la Municipalidad de Paraná –a través del Área de Cooperativas dependiente de la Subsecretaría de Inversión y Empleo– y el Gobierno provincial, los asociados de esta empresa recuperada lograron la modificación de su objeto social. Ahora, entonces, ya pueden inscribirse en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Postales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y trabajar como cooperativa con absoluta tranquilidad, dado que la matrícula ya la habían conseguido.
“Hemos atravesado un proceso muy arduo, duro, después de haber sido despedidos, pero ahora, constituidos como cooperativa y con la inscripción en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Postales, podremos mejorar nuestro posicionamiento, y, además de seguir trabajando con nuestros clientes, poder participar, por ejemplo, en licitaciones del Estado y de distintos laboratorios”, dijo Eduardo Princic, el presidente de la cooperativa, durante un encuentro con la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero.