“Este nuevo sistema de desagües pluviales garantiza la calidad de la obra y preserva el patrimonio arquitectónico de Paraná. No solo mejoramos la superficie, sino todo lo que va debajo. La Catedral, el Colegio del Huerto y el Arzobispado carecían de desagües pluviales, algo que llegó a poner en riesgo los cimientos de estos edificios históricos”, explicó Adán Bahl.
Se realiza la construcción e intervención complementaria de conductos pluviales en calle Papa Francisco sobre ambas aceras, que se diseñaron con secciones regulares diferentes según el cálculo hidráulico.
Estas obras contribuirán a la eficiente evacuación de las aguas de lluvias del sector hacia el colector pluvial troncal ubicado en calle Alem. Sobre todo el conducto pluvial rediseñado de la acera de la iglesia Catedral, que contribuirá a desagotar rápidamente las aguas pluviales procedentes de las grandes superficies de los edificios históricos que hoy día sufren patologías estructurales por la deficiencia en el desagote de las aguas de lluvias.
Estas obras asegurarán que los grandes caudales procedentes de las aguas de lluvia de todos los edificios del sector, y de la cuenca pluvial de la zona cercana, encuentren sección y dirección de desagotes eficientes, verificados y suficientes.